Buscar
  • L.Int. José Luis Rubio

Encimeras de granito: ¿buena elección?

Los materiales que eliges al momento de diseñar o renovar tu cocina determinarán su funcionalidad y la manera en la que disfrutarás tu tiempo cocinando, por lo que conocer las ventajas y desventajas de estos materiales te dará el criterio necesario para que tu cocina luzca increíble y la aproveches al máximo de acuerdo a tu presupuesto.

Hoy vamos a hablar de las bondades y los inconvenientes del granito, uno de los materiales más hermosos en el diseño de cocinas de alto nivel.

Se trata de una piedra natural, que resulta de la combinación y compresión a lo largo de cientos de años de cuarzo, feldespato y mica, por lo que es uno de los materiales naturales más durables y resistentes del mercado. Aunado a su innata belleza es altamente resistente al calor y a rayones, haciéndolo perfecto para cocinas lujosas y de trabajo rudo. Podrás poner sobre tu encimera una olla caliente o picar con un cuchillo filoso sin preocuparte por los daños que pudieras ocasionarle.


El granito es un material de baja porosidad por lo que también es resistente a manchas, aceites y líquidos, sin embargo, es recomendable mantener alejados líquidos como el vino, ácidos como el limón y limpiadores corrosivos para aumentar su vida útil que puede alcanzar decenas de años con los cuidados correctos. También puedes optar por aplicarle un tratamiento anti-manchas que cierra los poros y puede renovarse cada cierto tiempo, lo que hará que tu granito luzca como nuevo por décadas.

Debido a que se trata de un material cien por ciento natural, sus vetas y diseños no pueden ser replicados, lo que le dará a tu cocina un toque muy original e irrepetible. Existen decenas de estilos, varios colores y muchas combinaciones para prácticamente cualquier estilo de cocina moderna, minimalista o contemporánea.


Afortunadamente, las ventajas de este material superan sus desventajas, pero no está de más mencionarlas:

El granito es un material muy pesado, por lo que se puede dificultar su instalación en áreas grandes como las islas. Su color también puede llegar a ser un inconveniente, ya que a pesar de que existen muchas combinaciones en tonos naturales y neutros, no existe granito en toda la gama de colores como los rojos, azules o verdes. Y el último detalle es su precio elevado, sin embargo, el tiempo que puede durar una encimera de granito hace que valga la pena la inversión inicial.

Como puedes ver, las ventajas del granito superan sus desventajas y en general, es un material que supera a muchos otros en el mercado. Lujoso y resistente, es una excelente opción si te encuentras renovando o construyendo tu cocina, así que si puedes costearlo no lo pienses demasiado y haz una de las mejores inversiones para tu hogar. ¡Contáctanos para ayudarte a elegir el mejor granito para tu cocina!

4 vistas
 

771-410-7025

Pachuca de Soto, Hidalgo

  • Facebook
  • Instagram